top of page
  • Foto del escritorAnarkoz

Convirtiéndome en un Loose Agressive


Para variar no tenía muchas ganas de actualizar el BLOG, me da a ratos, pero creo que hoy me motivé a compartir algunos pensamientos que vengo analizando hace rato, en realidad desde que aprendí a jugar Texas Hold'em (año 2005), pensamientos pokeriles existenciales, pensamientos que nunca pude lograr concretar por falta de madurez en el juego, creo que mis conceptos no están del todo errado, pero necesitan desarrollarse aún más.


Partir por la base de que en lo personal no creo que el poker tenga "la estrategia ganadora", o que existan "tablas pre flop más rentables que otras", según yo el winrate va más relacionado entre muchas cosas a:


  • Ajustes del Meta de lo que estemos jugando.

  • Una lectura precisa (en base a mucho conocimiento de boards, rivales y experiencia) de los rivales para ajustar estrategias explotativas.

  • Entender que el juego GTO es solo la base, nada más.

  • Entender que podemos jugar el 100% de las manos (VPIP 100) y aún así ser muy rentables, el tema es que a mayor rango de apertura mayor es la complejidad de saber jugar cada situación y además de saber ajustarse a los ajustes que nos haga el rival en base a nuestra imagen percibida.

  • Y muchas otras cosas que de momento no se me ocurre..

Me considero un auto didacta, he estudiado muchas estrategias a lo largo de mi carrera como jugador, y cada día me convenzo más de que para llegar a ser un jugador de Elite, si o si debo tener una buena base, pero eso es solo la 1era parte, sin la 2da parte que mencionaré no nos podemos convertir jamás en lo que deseamos, la otra mitad es pensar por uno mismo y dejar de lado tablas, estrategias pre diseñadas y escuelas para comenzar a trabajar la lógica pura en base a nuestro conocimiento y experiencia, salirse del rebaño de regulares que juegan todos de manera similar y volverse alguien que puede salirse de esquemas y explotar a cualquier jugador gracias a razonamientos que van más allá de lo conocido en los libros, es ahí cuando el camino a la Elite se convierte en algo posible.


De la teoría a la práctica (Mesas 6-MAX)


Ya alargué bastante este post, así que solo decir que hace poco estuve probando en micros, obvio, algunas cosas interesantes para ver el comportamiento en mesas fast forward (donde los rivales no tienen datos de ti, ni tu de ellos), algo fuera de lo convencional, en resumen, mi VPIP era de 65 y mi PFR de 56 y mis OR de todas las posiciones en 100% y me di cuenta de varias cosas (Quizás algún día me anime a escribir acerca de ello, por ahora me guardaré mis apuntes).


Jugué así casi 5000 manos y salí positivo ganando a 5bb/100, sin embargo, no es el winrate que quiero, pero logré sacar en limpio varias cosas y pude ajustar eso a una estrategia un poco más prolija, la que ahora me tiene ganando a 15bb/100 en NL2 en 25K de manos disputadas, y con un VPIP de 35 y un PFR de 30, agression factor de 3,38.

Está claro que esta estrategia me está mega sirviendo para mesas sin stats y rápidas de NL2. Veamos que acontece en los próximos límites a medida que vaya subiendo. Al menos la base ya está, y lo que queda es ir ajustando según el META de cada nivel.






49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
SUB.jpg
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitch
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page