top of page
  • Foto del escritorAnarkoz

Analizando el All-in Cash Out de PokerStars



Primero que todo, aclarar que esta es una Apreciación personal, no es ley, y puedo errar quizás en algunos puntos, comenten con respeto y sin miedo si consideran que no estoy siendo correcto con los datos en cualquier punto de este artículo.

¿Bueno o malo?

Comenzar diciendo que me agrada bastante esta nueva opción, ya que en lo personal, una de las cosas que más me desagradan de jugar poker son los flips, la varianza, el no saber que va a pasar. No soy un jugador de poker de naturaleza gambler, por ende, aunque sepa que el largo plazo se cumple, mi mentalidad cortoplacista creo que aún predomina, y me sigue fastidiando ver como mis ventajas se transforman en pérdidas.

¿Y cuál es el aporte de allin-in cash out para mi?

Habiendo dicho esto, el All-in Cash Out de PokerStars viene a colocar, ahora ya, las ganancias que esperamos en el largo plazo, en situaciones de allin obviamente, en ese flip que a veces estamos seguros vamos a ganar pero terminamos perdiendo.

Ejemplo:

Voy a ser básico también con mis explicaciones para que sea digerible a todo público.

Cada jugada allin antes de river tiene un % de probabilidad de que la podamos ganar.

AA (82,22%) vs 22 (17,78%) allin preflop, si el pozo son 100 USD, lo que vamos a obtener a la larga por probabilidades, sumando y restando las veces que ganaremos y otras que perderemos será de 82,22 dólares en promedio.

Sin embargo, eso es el largo plazo, lo que está a la vista es que o ganamos 100 USD ahora, o los perdemos si llega a salir un 2 en el board u otra situación donde AA pierda.

Con esta nueva función, Pokerstars nos pregunta si queremos llevarnos ahora mismo los 82,22 dólares y ahí se termina la mano para uno. Si bien no vamos a ganar los 100, pero evitamos al 100% un badbeat que nos cueste 100 dólares.

¿Cambiará el meta juego?

No sé si sea un Si o un No absoluto, pero de que cambiará en cierta medida lo hará, creo que todo va a depender de las metas personales de cada jugador con respecto al juego mismo y a las ganancias mismas.

Otras cosas que creo van a pasar, o están pasando son:

Es seguro que a partir de esto veremos más allin en las mesas.La escuelas deberían comenzar ya a crear estrategias al respecto y ajustar algunas tablas, ya que esto cambia un poco el meta juego.Esto tiene relación con el punto anterior, supongo que disminuirá la fold equity general, debido a que el jugador sea novato o experto, sabrá que ganará si o si un % de lo que cree que está jugando, todos creen que juegan buenas manos, sea buena o mala esa impresión, estarán más dispuestos a dar todo por su mano, tienen un seguro.El bankroll management podrá ajustarse, si antes necesitábamos mínimo 30 cajas para estar en un límite, creo que esta medida podemos liberarnos un poco más y de 30 bajar el mínimo a 20, es un ejemplo, el punto importante es que creo que necesitamos ahora menos cajas, ya que será menos la varianza en la que preocuparnos.

De momento se me ocurre eso.

¿Cuando tomar en cuenta esta instancia?

Si bien, no soy experto ni nada, y recién ocupé hoy esta instancia en las mesas, creo que hay situaciones buenas y malas para ocupar esto.

Hay que entender que PokerStars se lleva el 1% cuando uno ocupa esta función, aparte del 5% de rake (NL50+), cuando hable de rake, quedemos en que es 5%, sé que en micro límites es menos.

Hablando de corto plazo, no tiene sentido ocupar esto cuando nuestra equity es menor a 56%, creo, supongo, y por qué?, porque al usar el all-in cash out, siempre se nos irá el 6% del pozo (rake + comisión instancia) a manos de PS, por ende, si nuestra equity es 55%, el solo hecho de elegir esta instancia, no estaría haciendo perder dinero, ya que nos llevaríamos menos dinero del que invertimos, así de simple, y en ese caso, es mejor jugárnosla por el flip.

Supongo que a la larga sin allin-shot out, sucede lo mismo, por ende, cuando hacemos allin, debemos entender que si o si, que si vamos arriba, queremos tener una equity mayor al 55%. Si no, no tiene sentido el allin, dinero de regalo.

¿Por qué PokerStars implementaría algo como esto?

La empatía siempre es importante, ponerse en los zapatos del otro. Cuando practicas la empatía comienzas a entender el mundo (quizás estoy exagerando).

Quiero hacer unos supuestos, quizás estoy alejado de la realidad de lo que pasó por la mente de ellos, da igual, pongamos la opinión. Aquí van los puntos de por qué existe ahora esto:

Mayores ingresos por concepto de rake (3,50%-5%) y comisiones (1%) a la sala. El motivo es que esto fomenta mayor cantidad de allines, por ende, mayor ritmo de pozos grandes que generan rake, y además, por cada uso de esa instancia se están llevando un 1% adicional.Creo que ellos pensaron que es un gana/gana/gana, las 3 partes salen beneficiadas, la sala por el primer punto explicado, el regular porque puede esquivar en cierto % a la varianza y tener lo que se merecen en el corto plazo y así jugar un poco más seguro con relación a la administación de bankroll y ganancias, y el recreacional estará encantado de no perder todo en un allin.

Hace tiempo las salas han estado trabajando por el ecosistema del poker, hace años algunos expertos se dieron cuenta que a la larga las salas no pueden sobrevivir a puros regulares (quizás en otro artículo profundice en esto), necesitan crear un ecosistema completo, con más recreacionales que regulares, y esto es lo que hemos estado mirando con el correr del tiempo, a las salas añadiendo medidas que favorecen ello, y medidas más equilibradas como la del artículo expuesto hoy, para mantener contentos también a los regulares. Todo lo que ven, es en función a que no desaparezca con el correr de los años las salas de poker online, puede gustarles a unos y a otros no, da igual, cuando miramos de manera amplia tenemos que darnos cuenta que a veces debemos sacrificar algunos gustos para mantener saboreando, nada es perfecto, pero puede ser equilibrado.

Creo que de momento esa es mi primera impresión, espero opiniones, les gusta, no les gusta esta nueva opción de PS?

434 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
SUB.jpg
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitch
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page