top of page
  • Foto del escritorAnarkoz

Rakeback mayor a 50% en NL2 Shorthanded en partypoker


En este artículo by Anarkoz te mostraré como se consigue un rakeback semanal mayor al 50% en NL2.


¡Warning de expectativas en este artículo!


A quienes les invade la flojera les ruego no seguir leyendo, esto no es para jugadores que juegan 1 hora al día y a 1 sola mesa, para llegar a las metas propuestas hay que darle duro al grinding, no existen fórmulas mágicas en nada, menos en el poker.


Ahora si, comencemos...


El Rakeback que conseguiremos en partypoker proviene desde dos instancias:


1° El VIP Cashback que ronda entre el 20% al 40% de rakeback según tus puntos semanales.

2° La carrera diaria de puntos "Cash Game Leaderboards Daily".


Ahora hablaremos de los mínimos y máximos que podremos conseguir por concepto de rakeback en cada una de estas dos instancias (valores aproximados no absolutos).


Antes de seguir, entender que cada vez que ganemos 1 punto party poker es igual a 1 USD de rake que hemos generado. No hay como marearse con esto, es muy fácil de entender.


1 VIP CASHBACK

En esta instancia si generamos a la semana al menos 25 puntos (25 dólares de Rake) ya estaríamos recibiendo un rakeback de 20%. A continuación les comparto los puntos necesarios a la semana y el rakeback que pueden recibir A LA SEMANA:

  • Desde 25 y hasta 100 puntos = 20% rakeback.

  • Desde 150 y hasta 500 puntos = 25% rakeback.

  • Desde 600 y hasta 1000 puntos = 30% rakeback.

  • Desde 1200 puntos en adelante = 40% rakeback.

Y bueno, este post está centrado en NL2 Shorthanded, por lo que todos los cálculos serán en base a eso de acá en adelante. Como es micros, debes entender que es muy difícil hacer tantos puntos semanales, sin embargo, es muy posible hacer 25 puntos por ejemplo.


Más abajo haré el cálculo de manos/rake que se hacen aproximadamente, antes seguiremos con la segunda instancia de ganar rakeback.


2 Cash Back Leaderboards Daily

El pago de esta promoción es diaria, según los puntos diarios que hagas quedarás en un ranking que te pagará según una tabla. Esta tabla no es fija, puede que te baste con hacer 3 puntos para quedar en ITM o quizás un poco menos o un poco más. En este artículo nos centraremos en lo que sucedió ayer Domingo 13 de Diciembre.


La tabla de NL2 premió a 75 jugadores:

  • El 75° generó 3.31 puntos y ganó 1 USD, o sea, el último lugar obtuvo un rakeback día directo de 30,2%.

  • El 1° generó 22.94 puntos y obtuvo un premio de US$30, o sea 130,7% de rakeback. Creo que esto es raro, porque suelo ver que el primer lugar ronda los 30 puntos en un día. Así que para ser más reservados con los cálculos, el primer lugar recupera todo su rake generado (100% de rakeback).

Cálculo de manos/rake - Shorthanded


Llevo años en esto y si hay algo que siempre he estado preocupado de calcular es el rake que hacemos CADA 1000 MANOS.

  • Si llevamos un juego tight/agressive el rake que pagamos cada mil manos son 50bb en promedio aproximadamente. En NL2 sería 1 dolar de rake, o sea, 1 punto partypoker cada 1000 manos jugadas.

  • Cuando nos metemos en más manos de manera agresiva, o sea somos del tipo loose/agressive, se paga en rake un aproximado de 75bb en promedio. En NL2 sería 1,5 dolares de rake, o sea, 1,5 puntos partypoker cada 1000 manos.

Con esto ya pueden calcular cuantas manos deben jugar según su estilo de juego al día para llegar al menos al puesto 75° y cobrar 30% de rakeback y luego esforzarse por llegar al menos a 25 puntos en la semana para obtener ese 20% adicional y obtener 50% al menos.


¿Cuánto tiempo nos tomará jugar para lograr al menos 50% de rakeback?


Depende la cantidad de mesas que estemos dispuestos a abrir y estemos acostumbrados a jugar. El dato preciso que manejo son las manos EN MESAS FASTFORWARD, para alguien que juega muchas manos como es mi caso 35/30 (VPIP/PFR) juego aproximadamente 190 manos por mesa por hora. Esto obviamente aumenta si somos mas tight y hacemos mucho más veces fast fold, ya que estaríamos menos tiempo en combates post flop.


Calculando lo que debemos jugar para 50%+ Rakeback en NL2


Voy a hacer un cálculo en base a jugar solo 5 días a la semana (el descanso es necesario, nada más bueno que 2 días completos), para lograr el 50%+ de rakeback semanal como algo normal en partypoker, o más, dependerá de ustedes. Entonces lo mínimo que requerimos jugar al día según la cantidad de mesas fastforward a continuación (Será en base a 200 manos hora por mesa):


META: Nuestra meta será jugar 5000 manos día en NL2 en mesas shorthanded fastforward, para lograr quedar entre los puestos 26° y 49° de la carrera y nos den US$2 de premios lo que equivale a un rakeback diario de 40% (lo que sumado a lo que nos den semanal sería un 60% de Rakeback total en una semana de juego).

  • A 1 Mesa fastforward: Requerimos jugar 25 horas diarias (O sea, imposible a 1 mesa, a menos que juguemos más de 5 días a la semana).

  • A 2 Mesas fastforward: Requerimos jugar 12,5 horas diarias.

  • A 3 Mesas fastforward: Requerimos jugar 8,3 horas diarias.

  • A 4 Mesas fastforward: Requerimos jugar 6,25 horas diarias.

  • A 5 Mesas fastforward: Requerimos jugar 5 horas diarias.

  • A 6 Mesas fastforward (Esto es a lo que juego yo): Requerimos jugar 4,16 horas diarias.

  • A 7 Mesas fastforward: Requerimos jugar 3,57 horas diarias.

  • A 8 Mesas fastforward: Requerimos jugar 3,12 horas diarias.

  • A 9 Mesas fastforward: Requerimos jugar 2,7 horas diarias.

Voy a llegar hasta ahí, ¿se entiende la idea no?


Espero les hayan servido estos parámetros de NL2 para calcular cuanto necesitan jugar para obtener un rakeback decente del 50% o más en partypoker de manera directa y sin tratos externos.


PDTA: Nuestras vidas se van desgastando gracias al correr del tiempo, más que revisar bb/100 fíjense en sus ganancias hora, es el mejor parámetro para darse cuenta que es lo que los está llevando a la rentabilidad óptima y que no los está haciendo perder el tiempo. Uno ayuda al ego, el otro te da el resultado explícito de tu trabajo.


¡Saludos!








98 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
SUB.jpg
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitch
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page