top of page
  • Foto del escritorAnarkoz

Cómo seleccionar buenas mesas en Pokerstars



Podemos ser los mejores en nuestro límite de apuestas, pero si nos toca una mesa con rivales de un nivel similar al nuestro, es muy probable que a la larga ganemos muy poco dinero por hora, ya que no encontraremos muchos errores en nuestros rivales. Es por eso que es importante elegir las mesas donde encontremos la mayor cantidad de rivales que sean mucho más débiles que nosotros, y eso se traduce a una tasa de ganancia por hora mucho mayor.


*Este artículo estará enfocado en mesas de Texas Hold'em de 6 jugadores en la sala Pokerstars y para jugadores que usen HUD.


A mejor calidad de selección de mesas, mayor tasa de ganancia hora


Antes de ponernos manos a la obra quiero poner en contexto cuál es el perfil de jugadores que buscamos en las mesas.


El tipo de jugador que queremos en mesas son aquellos que tienen un VPIP mayor a 40 (Esto solo se ve si usas un HUD ya sea de Holdem Manager, PokerTracker u otro software).


Nombraré a los jugadores con un VPIP entre 40 y 60 como peces. Y a los jugadores con VIP mayor a 60 como ballenas.


¡Manos a la obra! Entendiendo la importancia de esto vamos entonces a ello. Lo primero que debes hacer es procurar tener nuestro lobby bien configurado, asegurarnos de tener el dato VPIP de mesa como se muestra en la siguiente imagen. El VPIP de mesa es el % que los jugadores de la mesa estan metiendo dinero en pozo de manera voluntaria. A más alto, es más probable que haya jugadores loose (jugadores con un VPIP alto, que es lo que buscamos) en la mesa.

Cuando haces click en VPIP se ordenan los datos de mayor a menor o de menor a mayor.

También es importante mirar los jugadores en lista de espera, más abajo explicaré el por qué.


En caso de que no tengas configurado el VPIP de mesa, puedes agregarlo haciendo click en el icono de configuración, te lo muestro en la siguiente imagen.

Una vez que apretaste ese ícono, se abrirá lo siguiente y deberás marcar VPIP.

Con esto listo, el VPIP quedará configurado en una columna de tu lobby de mesas de cash.


Seleccionando mesas


No es para nada difícil hacer esta tarea, lo único que debemos procurar es que el VPIP sea como mínimo mayor a 30% y que en lista de espera no haya jugadores, procuremos que esté en 0. Lo que haremos es ponernos en lista de espera en estas mesas. Por supuesto que podemos entrar al instante a una mesa con la opción "Juega en una mesa similar", la desventaja de esto, es que no serán las mejores mesas, te tocará una mesa aleatoria que puede tener todo tipo de rivales.


¿Por qué lista de espera en 0? Por algo lógico, mientras menor la lista de espera, mayor la probabilidad de que el asiento que ocupemos no sea del pez que perdió todo su stack y se fue de la mesa.


Imagina que una mesa tenga 6 jugadores y en ella 2 jugadores pez o ballena y hay 3 en lista de espera y tu te pones como el número 4 en la lista de espera. El VPIP es alto en esa mesa gracias a esos 2 jugadores. Al momento que te toque entrar a la mesa ya habrán entrado otros 3 jugadores que realmente no conoces, y es muy probable que los jugadores que se fueron de la mesa sean justamente los 2 peces que elevaban el VPIP de mesa. Es por eso que debemos asegurarnos de ser los primeros en entrar tras la retirada de un jugador de aquella mesa.


Estamos en la mesa, ¿ahora que?


Ahora es cuando debemos ponernos a marcar a los jugadores con VPIP mayor a 40. Por si alguien quiere copiar mis colores jaja, yo uso el verde para marcar a los peces y morado para marcar a las ballenas.

Mesa con un pez (Jugador de VPIP entre 40 y 60)

Debemos preocuparnos de tener siempre al menos 1 pez en mesa, si no tenemos a ninguno entonces nos pondremos en lista de espera en otras mesas de alto VPIP y apenas se nos abra, cerraremos la mesa sin jugadores fish.


Ustedes decidan el criterio para quedarse en una mesa, pero asegúrense de que al menos haya un fish. Pueden usar el criterio de al menos 2 peces o al menos 1 ballena, pero les tomará mas tiempo buscar, recuerden que el tiempo de juego es importante, como jugadores nuestra meta final es mejorar la tasa de ganancia por hora.


Para finalizar este post, una mano humorada que me ocurrió en un torneo hace días atrás.


¡Saludos a todos, y mucho éxito en las mesas! (Pueden marcarme de morado libremente XD)



490 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
SUB.jpg
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitch
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page