top of page
  • Foto del escritorAnarkoz

Empezando de abajo para semi vivir del poker

Hace meses que había abandonado este blog, más que nada por falta de motivación, y realmente no había estado jugando online, no sabía que escribir. Pero el inicio del 2020 es un tipo de catalizador de nuevos comienzos.


Punto aparte, puse en el título semi vivir porque pretendo que el poker iguale o supere mi sueldo habitual del trabajo que tengo muahahahaha.


¿Qué hice este 1 de Enero?


Tengo que reconocer que soy pésimo planeando, en realidad más que eso, ordenar un plan y ser constante, soy más del tipo de personas que fluye con el día a día y lo que salga, porque no me gusta tener que seguir un patrón mucho tiempo, me aburre. Pero en mi experiencia, para tener éxito en casi cualquier actividad hay que tener un buen plan previo y ejecutarlo de manera disciplinada y tener constancia.


Entonces, eso hice el 1 de Enero, me plantee ser ordenado y planifiqué lo siguiente para el nuevo inicio.

  • Como tenía solo 40 USD en mi cuenta de PokerStars lo lógico era comenzar en NL2, desde los potreros!

  • Jugar al menos 100.000 manos al mes.

  • Subirme de límite con 50 cajas del nivel siguiente. O sea, mi primer escalón es NL5 y debo subirme cuando llegue a los 250 USD de bankroll y que mis EV bb/100 del límite sean de 4 o más.

  • No hacer cashout hasta llegar a mi primer mes de utilidades de NL25.

  • Incluir torneos cuando llegue a los 1000 USD de bankroll, así jugar tranquilo torneos de hasta 10 USD de buy-in.

De momento eso, quizás otro día añada planes respecto a nuevas salas, bonos, rakeback, etc.


¿Como va todo hasta el día de hoy?


Los primeros días del mes comencé jugando a 4 mesas Zoom de FR y 4 mesas normales de FR tb, más no me permite el software. Se juega a un ritmo de 1000 manos hora aproximadamente, alcancé a jugar como 30K de manos con unas ganancias de 9bb/100.


Pero mi intensión obviamente es lograr ser regular de Shorthanded, así que luego de eso me puse a jugar solo mesas Zoom de mesas de 6, bueno, como muchos sabrán, solo puedo abrir 4 mesas zoom, también se juega a un ritmo de como entre 900 y 1000 manos hora con las 4 abiertas simultáneas. Voy ganando por EV a las mismas ciegas que en FR, pero de momento me han robado harto jajaja, así que voy a 6bb/100 reales en las 22K de manos jugadas de shorthanded.

Y bueno, dije que serían 100K de manos al mes, y ya en el primer tercio de mes van 53.443 manos en total, con unas ganancias de 8bb/100, así que de momento todo según lo planificado para seguir subiendo.

En otra entrada publicaré quizás algunas conclusiones tempranas del límite, datos relevantes para enfrentarlo, como se da el metagame en número, etc.


Pero lo que si les adelanto que en mi próximo post, haré algo especial, una entrada relatando mi viaje a Estonia con los chicos de CoolBet, estuvo demasiado entrete conocer la capital de ese país y compartir en el ambiente pokero del CoolBet Poker Open.

Suscríbete a mi canal de youtube haciendo click en por allá ➡

52 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
SUB.jpg
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitch
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page