top of page
  • Foto del escritorAnarkoz

Enero fue un buen mes en general 😊


En general fue un muy buen mes, solo la última semana fue un caos mentalmente, esa subida a NL5 y cambiarme a partypoker fue un error, me di cuenta tarde.


Resumen de lo logrado en Enero

  • Comencé NL2 con un escualido bankroll que llevé en menos de 3 semanas a 250 USD, gané a 15bb/100 en las mesas Fast y a 6bb/100 en las normales.

  • Me propuse a jugar en Enero al menos 100.000 manos y superé de sobra mi meta, ya que jugué un total de 167.746 manos.

  • Logré subirme de límite con las 50 cajas de 100 ciegas en menos de un mes.

  • Gané 142,5 cajas de NL2 (en 103.000 manos), pero perdí 20 cajas de NL5 (en 64.000 manos).

  • Generé tanto rakeback en partypoker que en el fondo quedé even en NL5 XD!

El error de Enero


Pasé por una crisis mental en NL5 que no se la paso a nadie, no entendía como pasaba de ganar a 15bb/100 en NL2 a ser un looser player con el mismo método en NL5. Y es que me di cuenta de varios detalles cuando decidí parar de jugar el límite y bajarme para recuperar confianza. Las posibles causas:

  • partypoker al tener mucho mejor rakeback en su sistema VIP el % de jugadores regulares es mucho mayor. (Realmente esto no es factor para ser perdedor de un límite y menos NL5, pero algo afecta en el winrate)

  • Al ver que mi método no funcionó en las primeras 15k de manos, comencé a cambiar mi juego varias veces para ir probando distintos métodos. (Tampoco es tan grave, porque los cambios fueron detallitos para tener EV+)

  • Claramente me afectó una racha, nunca en mi vida vi tanto cooler y badbeat junto XD! (Tampoco es un factor determinante)

  • Ahora viene el que creo fue un factor gravísimo... No me di cuenta que ¡las mesas fast forward de NL5 de partypoker son con ANTE! nunca elaboré una estrategia considerando ese gran detalle! Cuando me di cuenta, me enteré de por qué se me hacía tan difícil quitar pozos XD! Vi tanta basura pagarme tres calles (cuando hacía mis intentos de bluff) que quedaba atónito.

  • Quedé tilt prácticamente todos los días (factor importantísimo)

Planes para Febrero


Y bueno, como comenté más arriba, Febrero se viene en PokerStars, definitivamente hay mucha más cantidad de pescados. Al igual que en Enero, lo comenzaré jugando en NL2 pero con una variación en mi plan original.

  • Cuando llegue nuevamente a NL5 tras recuperar mi confianza jugando NL2, haré un plan distinto de bankroll, voy a pegarme unos vistazos al límite superior cuando tenga 30 cajas, con la regla de que si pierdo 10 cajas de ese límite superior me bajo nuevamente para recuperar lo perdido. Me afianzaré en un límite cuando tenga las 50 cajas standar. Creo que es una medida balanceada de manejo de bankroll, así no me pego mucho tiempo en micros. O sea, con 250 USD me subo a NL5, llegando a 300 USD me subo a NL10, bajando a 200 me voy nuevamente a NL2. Una vez en 300 USD si bajo hasta 200 USD, me bajo otra vez a NL2, pero si logro llegar a 500, me afianzo ahí hasta los 1250 que requiere NL25. Estando en 500 USD me daré un rango de pérdida de 50 cajas antes de bajarme a NL5. Y así sucesivamente para arriba y para abajo.

  • Otro cambio será que agregaré 1 o 2 torneos diarios que el buy-in de cada uno no me cueste más del 1% de mi bankroll. Mis mayores ganancias en el pasado provinieron justamente de torneos online, dejarlos fuera es un error.

No ando muy creativo, de momento eso para cerrar Enero.


Y para cerrar el post, un tema que me recomendó mi amigazo Hugo López, un seco del ajedrez en Chile ♚ ♛ ♜ ♝ ♞ ♟.




34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
SUB.jpg
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitch
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page