top of page
  • Foto del escritorAnarkoz

¡NL2 Superado! ¿Qué les puedo contar de este límite?


En la entrada inicial del mes me propuse que para subir de límites debía contar con un bankroll de al menos 50 cajas del nivel superior y haber ganado a 5bb/100 por EV al menos en el actual. Lo cumplí de sobra, también agregaré a eso que debo jugar al menos 50K de manos del límite para disminuir la probabilidad de que sea solo una racha buena, y bueno, eso también está cumplido, jugué el doble. ¡Bienvenido NL5!


Así me fue en las 100K de manos

En esa gráfica están todas las manos que jugué este mes en NL2 tanto en shorthanded como mesas FullRing, Zoom y normales. En ese total estuve ganando a un ritmo de 13,52bb/100. Unas ganancias netas de 135 cajas del límite.


Full Ring

Comencé el mes jugando en mesas de Full Ring (mesas de 9 jugadores), jugaba a 8 mesas simultáneas, 4 de Zoom y 4 Normales. Jugué 30.592 manos y logré ganar a un ritmo de 9,63bb/100. Luego quise cambiarme a Short Handed (mesas de 6 jugadores). Así que en realidad a partir de ahora, dejaré afuera de todo análisis estas mesas, lo que viene es todo acerca de mesas de 6 jugadores, que es lo que jugaré siempre.


Short Handed

El modo de juego acá fue siempre a 4 mesas simultáneas de Zoom. Acá jugué casi 70K de manos con un ritmo de ganancia de 15bb/100, creo que jugué bien, obviamente siempre se puede más, y la prueba está en lo que les contaré a continuación.


Debo decir que hay dos estilos de juego en esta gráfica, las primeras 20K de manos jugué sin esforzarme por robar pozos, jugué solo por valor, evitaba las situaciones problemáticas. Luego me di cuenta que debía dejar de lado mi juego automático y comenzar a evaluar cada mano, cada board, cada rival y cada situación, así que comencé a robar! no a destajo, elegía los spots ideales, el rival ideal, la mano ideal. El resultado: Ganar a casi 20bb/100 en las últimas 50K de manos.


Mi HUD

En Zoom a pesar de que jugué muchas manos, creo que era raro tener rivales con más de 300 manos, por ende, los datos que ocupo son lo más prácticos para dar un perfil con pocas manos. Acá van los datos que utilizo:


  • Nickname (1° fila)

  • Total de manos (1° fila)

  • VPIP (2° fila)

  • PFR (2° fila)

  • 3BET (2° fila)

  • FOLD TO 3BET (2° fila)

  • WWSF% (3° fila)

  • WonSD% (3° fila)

  • WTSD% (4° fila)

Los colores los configuro siempre con verde la estadística conservadora, con naranjo la estadística standar y con rojo la estadística agresiva.


Con esos pocos datos me sentía seguro haciendo las moves. Poner más datos pienso que no tiene sentido cuando no tengo tantas manos de los rivales, y además, puede ser contra producente, es un arma de doble filo, un dato falseado genera grandes pérdidas.


Datos generales de victorias y derrotas


En 21 días del mes de Enero puedo resumir lo siguiente:

  • 16 días con resultado positivo.

  • 4 días con resultado negativo.

  • Mejor día: 22 cajas arriba.

  • Peor día: 2,5 cajas abajo.

  • Racha de días saliendo positivo: 10.

  • Racha de días saliendo negativo: 1.

  • Días sin jugar: 1.

Algunos datos del META en NL2 Zoom SH

  • VPIP medio 20,6% (el mío 20,9%)

  • PFR medio 15,4% (el mío 18%)

  • 3BET medio 5,1% (el mío 11,5%)

  • Post flop agg medio 30,3% (el mío 36,2%)

  • WTSD medio 30% (el mío 30,3%)

  • Won $ at SD medio 53% (el mío 53%)

  • Flop CBET medio 54,8% (el mío 64,8%)

¿Y que tal la guerra de ciegas de NL2 en números?

  • Cada vez que abrí en CO, el 11,2% de las veces recibí un 3bet de alguna de las ciegas.

  • Cada vez que abrí en BTN, el 16,5% de las veces recibí un 3bet de alguna de las ciegas.

  • Yo estando en SB, cada vez que le hice un 3bet a un OR de CO ocurrió lo siguiente:

- El 8,5% de las veces me 4betearon de vuelta.

- El 40,7% de las veces me foldearon.

- El 50,8% de las veces me hicieron call.

  • Yo estando en SB, cada vez que le hice un 3bet a un OR de BTN ocurrió lo siguiente:

- El 10,8% de las veces me 4betearon de vuelta.

- El 51,8% de las veces me foldearon.

- El 37,4% de las veces me hicieron call.

  • Yo estando en BB, cada vez que le hice un 3bet a un OR de CO ocurrió lo siguiente:

- El 10,9% de las veces me 4betearon de vuelta.

- El 35,6% de las veces me foldearon.

- El 53,5% de las veces me hicieron call.

  • Yo estando en BB, cada vez que le hice un 3bet a un OR de BTN ocurrió lo siguiente:

- El 10,5% de las veces me 4betearon de vuelta.

- El 51,3% de las veces me foldearon.

- El 38,2% de las veces me hicieron call.


¡Bienvenido NL5!

Bueno, empieza el verdadero juego, NL2 es un límite distinto a todos, realmente la regalan, NL5 ya comienza la verdadera prueba, es el límite más bajo de lo que comienza a ser un juego un poco más complejo, o quizás no tanto, ahí veré con el correr de los días como se comportan mis sesiones.


Para terminar un tema prendido para activar las energías y seguir onfire!




94 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
SUB.jpg
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitch
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page